En algunas circunstancias es posible que necesitemos que nuestro barco esté limpio, ya sea para irnos de vacaciones, enseñar el casco, cualquier situación que requiera de una cierta limpieza para el casco de nuestro barco.
Si este es nuestro caso y no podemos disponer de un seco para limpiar y pintar o simplemente no nos da tiempo a realizar esos trabajo antes de la necesidad de tener el casco de nuestro barco limpio, podemos recurrir a la limpieza del barco en el agua, sin necesidad de sacar el barco a seco.
Cómo funciona la limpieza del barco en agua
Existen diferentes métodos, mediante agua a presión, con una pistola de agua a presión se va quitando el verde y caracolillo de todo el caso, hasta que este queda completamente limpio, igual que si lo hiciéramos en dique seco.
La otra manera sería mediante un rascado, con el mismo proceso que el anterior, recorriendo todo el casco por completo y quitando todo lo que tenga pegado con una raqueta o un cepillo.
Aquí se puede ver un vídeo de la limpieza de un barco sin necesidad de sacarlo del agua.
Contras de limpiar un barco sin sacarlo del agua
Evidentemente al no pintar el barco con patente, la limpieza no durará mucho, especialmente si no movemos casi el barco durante periodos grandes de tiempo. Por eso este tipo de reparaciones o limpiezas solo se debe emplear en caso de última necesidad.
También una de las contras más importantes de este tipo de limpiezas, es el resultado final. No podemos esperar obtener el mismo resultado de una limpieza y pintado en seco, que de una limpieza de casco sin sacar el barco del agua.